La historia de Satoshi Nakamoto el creador de bitcoin

El (o los creadores) creador de Bitcoin “Satoshi Nakamoto” tiene una intrigante y especial historia que dotan de un aura de misticismo a toda la comunidad de las crypto-monedas.

Para comenzar, es importante recalcar que este nombre es un seudónimo y se desconoce si la figura tras él es una persona o un grupo, así como su nacionalidad.

Lo que sí se sabe con exactitud es que fue él quien creó el protocolo Bitcoin en 2009.

Durante su primera incursión en las criptomonedas, participó con otros programadores a través de mailing list autodenominado “Crypo-Punks” para desarrollar y darle continuidad al proyecto, hasta que en 2010 abandonó repentinamente a la comunidad y desapareció, no sin antes dar el código fuente a Gavin Andresen y transferir los dominios a otras personas involucradas en el proyecto Bitcoin. Esto dio paso al Bitcoin Foundation que actualmente opera el sitio Bitcoin.org

Involucrados

Ha habido mucha especulación acerca de su identidad desde su partida. Investigadores de varias partes del mundo han señalado a diferentes personas como responsables de haber creado esta criptomoneda. Charles Bry, Michael Clear, Vladimir Oksman, Neal King y Hal Finney son algunos de los nombres en la lista de “sospechosos”.

Entre los que más destaca aparece Satoshi Dorian Nakamoto, un ingeniero con conocimientos de informática y sistemas que trabajó en empresas de tecnología y para el gobierno. Su nombre de nacimiento es Satoshi Nakamoto; sin embargo, él negó estar relacionado con Bitcoins y la cuenta original del seudónimo confirmó más tarde lo afirmado por Dorian. Ver la historia de Newsweek Sorprendentemente, en 2015 un artículo apuntó a una persona como el creador: Craig Wright, un profesor de economía de nacionalidad australiana. No obstante, fue hasta mayo de 2016 cuando Wright confirmó la teoría y afirmó ser la figura tras el seudónimo. Como prueba, publicó llaves criptográficas usadas para las primeras transacciones con Bitcoins y la noticia fue respaldada por dos personajes importantes de la comunidad, Jon Matonis y Gavin Andresen.

A pesar de lo anterior, Wright se retractó poco tiempo después, exponiendo en una entrevista con la BBC que no quería trabajar bajo el reflector y la expectativa del mundo, no quería dinero, adoración o fama y que le faltaba coraje para seguir con esto. Todo resultó ser una farsa y el mito de quien es verdaderamente Satoshi Nakamoto quedó en el misterio.

Actualmente, las especulaciones e investigaciones continúan, incluso la cuenta original ha enviado mensajes para desmentir a las personas que afirman ser el verdadero Satoshi. A su vez, se ha puesto en tela de juicio si es relevante conocer la verdadera identidad y existen debates fuertes dentro de la comunidad pero hasta el momento la identidad permanece desconocida.

 

 

admin

BTC Chart

favicon_48

Contacto

Durango 263. Col. Roma
CDMX, México


info@bitcoin.org.mx

Lun-Vie: 9:00 am - 6:00 pm

Copyright 2017 © All Rights Reserved