Bitcoin Comunity

¿Porqué la gente confía en Bitcoin?

Mucha de la confianza en Bitcoin viene del hecho de que no requiere confianza. Bitcoin es completamente de código abierto y descentralizado. Esto significa que cualquiera tiene acceso al código completo en cualquier momento.

Cualquier desarollador en el mundo puede verificar como funciona. Todas las transacciones y bitcoins creados durante su existencia pueden ser consultados claramente en tiempo real por cualquier persona.

Todos los pagos pueden hacerse sin depender de terceros y todo el sistema esta protegido por algoritmos criptográficos revisados por usuarios, parecido a lo que se utiliza en banca electrónica. Ninguna organización ni individuo puede controlar Bitcoin y la red permanece segura aunque no se pueda confiar en todos sus usuarios.

Los bitcoins también pueden canjearse por una opción física como son las monedas Casascius, pero pagar con un móvil normalmente es mas sencillo. Los saldos de bitcoins están guardados en una inmensa red y no pueden ser alterados fraudulentamente por nadie.

Neutral y transparente -

Toda la información sobre el suministro de Bitcoin esta disponible en la cadena de bloques para cualquiera que quiera verificarlo y usarlo.

Libertad de pagos

Con Bitcoin, podrá enviar y recibir cualquier cantidad de dinero instantáneamente desde y hacia cualquier lugar del mundo, en cualquier momento. Sin bancos con horarios. Sin fronteras. Sin límites impuestos

Menor riesgo

Las transacciones con Bitcoin son seguras, irreversibles, y no contienen datos personales y privados de los clientes. Esto protege a comerciantes contra pérdidas ocasionadas por el fraude o devolución fraudulenta, y no es necesario el cumplimiento de las normas PCI.